SWEEPER: LIMPIADOR INTERNO PARA VEHÍCULOS CON MOTOR DIESEL

¿CONSUMO EXCESIVO, SACUDIDAS, PÉRDIDA DE POTENCIA, GRIPAMIENTO DE LA VÁLVULA EGR Y DEL TURBO, AVERÍAS REPETITIVAS,...?

LIMPIADOR SIN NECESIDAD DE DESMONTAR PARA MOTORES DIESEL

BENEFICIOS INCOMPARABLES:
Acciones reparadoras para:
- La limpieza de los inyectores:
- Restablece una adecuada pulverización de los inyectores
- Facilita la regeneración de los filtros de partículas
- Elimina los depósitos en las cámaras de combustión
- Limpia los catalizadores, los filtros de partículas y las trampas de NOx
- Limpia los turbos sin necesidad de desmontarlos
- Mejora el rendimiento del motor:
- Optimiza la pulverización del combustible y la eliminación de los gases de escape
- Reduce el consumo de combustible
- Redice sensiblemente las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero (CO2, NOx y partículas)

CONSEJO
Como mantenimiento preventivo, utilice Sweeper a partir de 10.000 km y, posteriormente, cada 20.000 km o una vez al año.

PARA LIMPIAR, HAY QUE CIRCULAR
1/ Vierta simplemente los 2 litros de Sweeper en su depósito con al menos 25 litros de combustible. Al mezclarse, los agentes limpiadores y lubricantes Nanotec® Sweeper van a transformar su gasoil en un extraordinario limpiador.

2/ Circule normalmente entre 30 y 35 km.

3/ A continuación, llene el depósito. Mientras dure el mismo, intente circular, si es posible, con una relación de velocidad más corta para mantener el régimen de revoluciones del motor por encima de 3.200 rpm.



Consejo: tras realizar la limpieza, no dude en cambiar el filtro de gasoil.
Sweeper está recomendado para todos los motores Diesel, tanto tradicionales como de última generación con sistema common rail (HDI, DCI, JTD,…) e inyectores bomba (TDI). La fórmula superconcentrada de Sweeper, basada en agentes activos, restablece en primer lugar una adecuada pulverización de las toberas de los inyectores. A continuación, los agentes detergentes activos Nanotec®, actuando como un producto «anticalcáreo», van a ayudar a quemar la carbonilla depositada en puntos estratégicos del motor y del escape. Sweeper elimina cualquier riesgo de gripamiento del turbo y de taponamiento del catalizador y/o del filtro de partículas. El uso de Sweeper evita el costoso desmontaje de las piezas

SITUACIÓN PARADÓJICA
Reconocidos por su bajo consumo de combustible y su elevado par motor, los vehículos Diesel están especialmente diseñados para recorrer grandes distancias. No obstante, se utilizan demasiado a menudo para trayectos cortos o, peor aún, para la conducción urbana… Con el hecho agravante, por otro lado, de que la optimización de los motores, derivada de la normativa anticontaminación (Euro V) destinada a reducir las emisiones de CO2 y de NOx, hace que nuestros motores Diesel sean extremadamente sensibles a la acumulación de impurezas. A título de ejemplo, un depósito en el interior de un inyector de tan sólo 5 micras puede reducir el caudal hasta en un 25%. La pulverización del gasoil resulta inadecuada y se prolonga el tiempo de ignición, formándose depósitos de carbonilla que provocan la obstrucción de algunos órganos vitales del motor.

Los depósitos de carbonilla generan contrapresiones nefastas para los turbos, retienen los gases de escape y reducen la potencia del motor. La válvula EGR se encarga de reciclar muchas partículas, por lo que los daños que se producen son múltiples: sustituciones sucesivas de la EGR, obstrucción en la admisión de aire, gripamiento del turbo y de los catalizadores, y taponamiento del filtro de partículas.


CONTIENE: QUEROSENO SIN ESPECIFICAR
R44: Riesgo de explosión al calentarlo en ambiente confinado. R65: Nocivo: si se ingiere puede causar daño pulmonar. R66: La exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel. R52/53: Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. S2: Manténgase fuera del alcance de los niños. S24: Evítese el contacto con la piel. S56: Elimínense esta sustancia y su recipiente en un punto de recogida pública de residuos especiales o peligrosos. S62: En caso de ingestión no provocar el vómito: acúdase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.